viernes, 27 de marzo de 2009

Convenio entre los Bomberos de Alcorcón y la Fundación Fuego

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Servicio de Extinción de Incendios, ha firmado un convenio gratuito para formación con la Fundación Fuego para la seguridad contra incendios y emergencias, “Quiero agradecer la colaboración de la Fundación Fuego, que es la primera fundación de España orientada exclusivamente a la seguridad contra incendios y emergencias” ha decl arado en este sentido el primer edil, Enrique Cascallana, añadiendo que gracias a este convenio, “vamos a mejorar sin duda los fines de este servicio que no son otros la prevención y la orientación para atajar cualquier posible incendio en la ciudad”.

El alcalde ha explicado que “se trata básicamente de impartir cursos teórico-prácticos sobre planes de protección de edificios, de establecimientos y de industrias así como la asesoría para la implantación de dichos planes en la ciudad”.

Con esta iniciativa el Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, podrá llevar a cabo iniciativas como asesorías, jornadas técnicas y congresos orientadas a la seguridad”.

La Fundación Fuego es la primera Fundación en España orientada exclusivamente a la seguridad contra incendios y emergencias. Creada con el fin de contribuir a mejorar los niveles de seguridad en protección contra incendios, y por tanto contribuir a reducir la pérdida de vidas y bienes.Esta Fundación es promovida por la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), fundadora de la misma que trasmite sus valores de marca blanca, sin mayor interés que prestar un servicio a la sociedad. La Fundación es el vehículo más adecuado para cumplir esta función, y convertirse en un verdadero centro de prevención como ocurre en el resto de los países más avanzados en seguridad contra incendios. Es declarada de utilidad pública desde el momento de su constitución.

Entre las actividades que realiza la fundación destaca la formación, (presencial y on line), la realización de Jornadas Técnicas de divulgación de las novedades del sector, campañas públicas de prevención, organización de premios, elaboración de estudios y estadísticas, editar documentos, colaborar con las Administraciones y promover la investigación de incendios y la implementación de nuevas tecnología, etc.

Podrán asociarse todas aquellas personas o entidades vinculadas directamente con la seguridad contra incendios y emergencias o que tenga algún interés por las mismas.

Más información en:
Fundación Fuego
Web de los Bomberos de Alcorcón

2 comentarios:

Burnout dijo...

Saludos, soy Burnout del Blog de Bomberos de Alcorcón, y esta noticia me suena del foro, un saludo

Fidias dijo...

Buenas¡¡
Efectivamente¡ como puedes ver en el final de la noticia se citan como fuentes tanto la propia fundación como el fantástico foro de los bomberos de Alcorcón.
Un saludo Burnout¡¡

 
Elegant de BlogMundi